En ese marco, señaló: “Imagino que iremos hacia un solo candidato del Pro para las PASO de jefe de Gobierno. Este es el compromiso que asumió públicamente Horacio Rodríguez Larreta en los medios y que también lo reiteré el martes en la reunión que tuvimos”
Y agregó: “Una vez elegido el candidato, recién ahí vamos a trabajar todos para apoyar a ese candidato a jefe de Gobierno. Aún falta mucho y se puede hasta el 24 de junio”.
“En 2015, se dio una interna entre Larreta y Gabriela Michetti por la sucesión de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno. Estábamos llenos de miedo y pensando en si nos íbamos a pelear, que se rompía el Pro, y la verdad es que esa noche, después de la interna, estábamos todos juntos y la elección fue un éxito”, sentenció.
Al referirse a las discusiones sobre la habilitación de Jorge Macri para ser candidato en la Ciudad, Macchiavelli explicó: “No hay ningún proceso judicial iniciado, y estamos muy tranquilos porque Jorge Macri está habilitado de sobra para ser candidato en la Ciudad. Nos mostró algunos trascendidos que surgieron por ahí y su documentación, pero está perfectamente habilitado para ser candidato a jefe de Gobierno”.
El dirigente expresó también: “Además de él, hay otros dos precandidatos. La tarea del Pro de acá al 24 de junio es encontrar la manera de que ellos tres construyan a uno solo, y estoy seguro de que lo vamos a lograr”.
Macchiavelli, se refirió a la decisión de llevar adelante “elecciones concurrentes” y sostuvo: “Este miércoles estuve reunido con Eugenio Burzaco, que me hacia acordar que en el 2005, cuando él fue electo, junto con Mauricio y con algunos diputados nacionales por el Pro, ahí ya se estaba hablando de boleta única. Es decir, desde ese año venimos trabajando para instaurar la boleta única en todo el país y lo usamos de forma exitosa en 2015 en la Ciudad”.
Y concluyó: “Sancionamos un código electoral que dice que en la Ciudad se vota con boleta única y está alineado con nuestros valores de modernidad, eficiencia, transparencia y con nuestra historia, no tenemos ninguna duda de que es la visión correcta”.