Uno de los primeros mensajes llegó desde la cuenta del presidente Mauricio Macri: “Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”.
También el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández expresó su dolor: “Profundo pesar por el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén. Lo recuerdo con sincero afecto. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y amigos”.
“Lamento el fallecimiento del intendente de Neuquén, Horacio @pechi_quiroga y envío mis condolencias a sus familiares y amigos”, tuiteó el candidato presidencial Roberto Lavagna.
Juan Nosiglia, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, escribió: “Muy triste por la partida de nuestro correligionario Horacio Pechi Quiroga. Se fue un grandísimo dirigente de la UCR, de destacada trayectoria al frente de la Ciudad de Neuquén. Se fue en su ley, peleando y militando hasta el final. Hasta siempre Pechi, te vamos a extrañar amigo”.
Desde el peronismo también hubo mensajes del gobernador de Tucumán, Juan Manzur: “Despedimos con profundo pesar al compañero Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén. Acompañamos a toda su familia y seres queridos en este triste momento”.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, indicó: “Mis condolencias y un fuerte abrazo a la familia y amigos de Pechi Quiroga en este difícil momento”.
Por su parte, el candidato a senador Martín Lousteau, señaló: “Inmenso dolor por el fallecimiento de Pechi Quiroga. Un gran dirigente político que administró Neuquén con sobriedad, entereza y convicción. Mis condolencias para sus familiares, amigos y allegados en estos momentos tan difíciles”.
Rogelio Frigerio, afirmó: Muy triste por el fallecimiento de Pechi Quiroga. Una persona muy respetada, muy querida y un gran intendente que ha trabajado mucho por su ciudad. Mis condolencias a sus familiares y amigos.