El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en la mañana de este sábado que su Gobierno extenderá la percepción de la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas, que habrá devolución del IVA para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para los jubilados y otras medidas para sostener los puestos de trabajo.
“Quiero decirles que acá estoy y la angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad, pero desde el primer día tratamos de transformar esa esperanza en medidas concretas para que cada día estemos mejor”, subrayó el Jefe de Estado en el Centro de Jubilados ‘Deshojando Margaritas’, al oeste de la Capital Federal.
Luego, el presidente manifestó que “estoy acá para ayudarlos y encontrar el camino de crecimiento. Cada medida está orientada a encontrar lo mejor para cada uno de los argentinos”, para señalar que “quiero reiterar que soy muy optimista, vamos muy bien. No sólo ya empezó a generarse nuevo empleo en Argentina, sino que empezamos a ver el fin, la reducción sustancial del problema de la inflación. En el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica y no va a parar de bajar, porque ese es el principal compromiso”.
El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Jorge Lemus; de Educación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Al señalar los tres objetivos fundamentales de la ayuda social, Macri dijo que en el camino de universalizar el ingreso a la niñez, los monotributistas tendrán acceso a la AUH y asdemás se enviará al Congreso un proyecto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los que perciben menores haberes, incluyendo los jubilados, y se convocará para mayo al Consejo del Salario.
El Presidente pidió tener conciencia “del punto de partida y la delicada situación en que recibimos el país” el 10 de diciembre y recordó que de la última década “hay un 700 por ciento de inflación, que duele”.
“Venimos de un estado que, producto de la falta de planeamiento, de la corrupción, la desidia y la incompetencia, perdió la capacidad y los reflejos de solucionar las necesidades básicas de los argentinos, la indigencia y la pobreza, a pesar de que en esa década entró plata en el país como nunca antes en la historia”.
No obstante, Macri reiteró que Argentina ha comenzado a dejar esos problemas atrás y “vamos muy bien porque se empezó a generar empleo de calidad y empezamos a ver el fin de los problemas de inflación”.
Luego, Macri expresó que “nosotros necesitamos llegar al momento en el cual cada argentino tenga una oportunidad. Mi compromiso es ayudar a que cada uno de ustedes pueda elegir no sólo dónde vivir, sino dónde trabajar. Y vamos a lograrlo juntos”, aseguró.