El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió este lunes al acto por el 22 aniversario del atentado a la AMIA en donde depositará una ofrenda floral.
El acto comenzó a las 9.30 en la sede de la mutual en Pasteur 633. Las autoridades de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) encabezaron el acto conmemorativo frente a la sede que resultó destruida el 18 de julio de 1994, con la presencia de representantes de organizaciones, familiares y amigos de las víctimas y un renovado pedido de justicia.
Bajo el lema “La memoria nos une” se honró la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres fueron leídos luego del sonido de la sirena que se escuchó a las 9:53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la institución.
La última vez que un presidente participó del acto de conmemoración del ataque a la AMIA fue en 2011, con Cristina Elisabet Kirchner, quien los años siguientes dejó de asistir debido a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
“Sabemos que usted tiene la responsabilidad entre otras cosas de conducir a nuestro país a un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr”. Ese fue el breve mensaje que familiares de de víctimas del atentado a la AMIA le dirigieron a Mauricio Macri.
Entre los funcionarios presentes estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Medio Ambiente, Sergio Bergman; de Seguridad, Patricia Bullrich, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia, Germán Garavano; los secretarios general de Presidencia, Fernando de Andreis, y de Derechos Humanos,Claudio Avruj, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. También asistió al acto Sara Garfunkel, madre del difunto fiscal Alberto Nisman.