Macri les pidió a los empresarios que cuiden el empleo

Macri les pidió a los empresarios que cuiden el empleo

Preocupado por la marcha de la economía y por la reticencia de los empresarios para invertir, Macri los convocó a Olivos para alentarlos a "que todos tengamos un rol activo" y a bajar los precios.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó a un centenar de empresarios de primera línea a la Residencia Presidencial de Olivos, donde los instó a que “cuiden los empleos y sean responsables con los precios”.

A continuación, el mandatario les manifestó que “confío en ustedes entusiásmense con lo que estamos viviendo. Este es un momento donde se requiere que todos los argentinos pongamos lo mejor de cada uno, que tengamos grandeza y responsabilidad”.

Luego, el ex jefe de Gobierno porteño advirtió que “hoy hay gente acá que ya puso primera”, como el campo, “que ya arrancó porque cree en el futuro del país”, aunque cuestionó que “hay gente que todavía está dudando”.

“Este es el lugar que amamos, por el cual queremos luchar y la manera que tienen ustedes de hacerlo es invirtiendo, haciendo. Eso es lo que la Argentina necesita de cada uno de ustedes”, los instó el presidente.

“Les pido dos cosas en este período de transición: el cuidado de los empleos”, por una parte y “que seamos responsables con los precios”, por otra.

Al mismo tiempo, Macri reconoció que “la responsabilidad primaria” de evitar que la inflación se dispare “es del Gobierno”.

En ese sentido, los pidió a los emprendedores que realicen “el máximo esfuerzo para cuidar a los empleados, porque detrás de cada trabajador hay una familia y una historia con la empresa”.

Luego, el presidente señaló que el Gobierno “quiere ayudarlos” para que se sienten a la mesa con los líderes sindicales, para ver de qué forma coinciden en la puesta en marcha de medidas que fomenten y produzcan nuevos empleos.

“Estamos acá, por la Argentina de los próximos 20 o 50 años, con todo el equipo para ayudar para que haya mucho trabajo y pobreza cero en el país”, puntualizó.

Seguidamente, Macri dijo que a partir del 10 de diciembre hay una Argentina “que vuelve al mundo, que se presenta con reglas creíbles, confiables, que tiene un estado facilitador y que quiere que se genere trabajo en el país”.

Antes, Macri abrió su mensaje recordando la situación en que se encontraba el país hace un año y afirmó que lo habrían “tildado de loco” si entonces les hubiese anticipado que ahora no iba a existir más el cepo cambiario y el default, que se eliminarían las restricciones al comercio y que la Argentina iba a ser uno de los países “más demandados y de mayor interés” para el resto del mundo.

“Tuvimos que tomar decisiones dolorosas. Había mucha gente que la venía pasando mal, pero había que sincerar la economía. El Gobierno ya planteó las herramientas para empezar a crecer, sin olvidar que muchos argentinos necesitan de la presencia del Estado y por eso lanzamos un paquete de ayuda social”, dijo.

Recordó que el país venía “del 700 por ciento de inflación acumulada, en default, con un Estado incapaz, de desidia, de corrupción y sin planeamiento”.

“Vamos a ser un Estado presente, del siglo XXI, que acompaña a aquellos que pueden hacer la diferencia para todos los argentinos. Estoy convencido de que podemos; demostramos que cuando nos ponemos a trabajar juntos somos gente muy capaz”, apuntó.

El jefe de Estado subrayó luego que “queremos que todos crucemos ese puente para unir esta Argentina que somos con la que podemos ser, la que exprese toda su potencialidad”.

Entonces, el presidente llamó a los empresarios a analizar todas las posibilidades que existen para producir y agregó que “el Gobierno también quiere ayudarlos” a alcanzar esa meta.

Renovó las consignas lanzadas en la campaña: “es hoy, es aquí y es ahora el momento de poner lo que tenemos, porque tenemos hijos, nietos y este es nuestro lugar”.

“Si cada empresa pequeña va creciendo es que el país entero va a crecer y necesitamos que todos tengamos un rol activo”, añadió.

Acompañaron al Presidente en la ocasión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren; de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaille; de Trabajo, Jorge Triaca y de Turismo, Gustavo Santos.

También estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el titular del Banco Nación, Carlos Melconian y los secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui y de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...