Macri y Grindetti, contra los cedines

Macri y Grindetti, contra los cedines

El Gobierno porteño estudia hacer un seguimiento fiscal a quienes se sumen al blanqueo de capitales del Gobierno nacional. La medida será analizada por el ministerio de Hacienda de la Ciudad.


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que está analizando hacer un seguimiento fiscal de los contribuyentes porteños que se sumen al blanqueo del gobierno nacional y consideró que los cedines son una “moneda paralela sin sustento”. Sumándose a los dichos de Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti aseguró: “Es lisa y llanamente la aplicación de una ley”.

“No es una cuestión de voluntad o no del Poder Ejecutivo. Los impuestos locales se rigen por leyes locales. Para tener una exención hace falta una ley”, agregó el titular de la cartera en declaraciones radiales.

En sintonía, consideró que “hay que corregir los problemas de fondo, entre ellos la inflación y la falta de seguridad jurídica”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Asuntos Públicos del GCBA y candidato a diputado nacional por el PRO, Álvaro González expresó: “Las operaciones en la Ciudad están gravadas con impuestos locales, lo dice la ley. Y la lo hicimos en el blanqueo de 2009. “La transparencia es un valor que en la política no está en la agenda del gobierno nacional y debiera estarlo. Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente compitan contra quienes no lo hacen”, sostuvo.

El gobierno porteño buscará realizar fiscalizaciones a todas aquellas personas que ingresen dinero en el blanqueo, para intentar el cobro de posibles deudas del impuesto a los Ingresos Brutos.

Para finalizar consideró que los cedines “perjudican la inversión, eso es malo para la Argentina, porque se perjudica el empleo”. “Este tipo de cosas hay que pensarlas”, porque si no “estos instrumentos que se inventan generan ruido”, subrayó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...