“Me cayó mal; sos elegido, tenés que estar en el lugar al que te comprometiste”, planteó el exmandatario en relación a la situación de Álvaro González (Pro) y Gabriela Brouwer de Koning (UCR). De esa manera, el expresidente criticó a los diputados de Juntos por el Cambio que se fueron de viaje y facilitaron la victoria del oficialismo en la sesión por Bienes Personales.
“Cuando hay tanta mala fe del otro lado, donde no se puede dialogar, donde no se quiere componer, donde no entendieron que perdieron una elección, más que nunca necesitás estar al pie del cañón”, agregó Macri.
Por otro lado, y en una entrevista con el diario El Sol, Macri también destacó la unidad de la coalición opositora. “Cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato de Juntos por el Cambio desaparece. Hay una conciencia muy grande, por eso ha habido tanto enojo con pequeños tironeos que en otra época no hubieran llamado ni siquiera la atención. Hay mucha vocación para que las cosas cambien y para eso se espera de los dirigentes generosidad, épica y compromiso con la transformación”, aseguró.
“Esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido. Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor”, afirmó.
Además, ratificó sus cuestionamientos a las políticas sanitarias y económicas del Gobierno, acusó al Presidente de “mentiroso” y destacó el triunfo opositor en las últimas elecciones. “La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”.
“Termina 2021, el año donde vimos al kirchnerismo intentar una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad”, completó Macri.