Entre marzo y abril, las boletas de electricidad aumentarán un 55 por ciento. A pesar de todos los aumentos que se produjeron desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, los cortes de luz no se interrumpieron. Incluso hubo varios la semana pasada, cuando la temperatura superó holgadamente los 30 grados.
Frente a eso, el presidente Macri apuntó contra los municipios y las cooperativas eléctricas, proveedoras del servicio en zonas que no cubren las grandes empresas.
“Son muchas las cooperativas eléctricas que les suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.
“La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento”, agregó.
Este abuso injustificable puede elevar el monto a pagar de la boleta de luz más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%. Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 25, 2019
Macri calificó esa práctica de “abuso injustificable”, que puede elevar los precios de las boletas “más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%”.
“Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz”, sostuvo.
“Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad”, concluyó el mandatario.
Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 25, 2019