El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, volvió a hablar tras el temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y criticó a las empresas proveedoras de energía eléctrica en la Capital Federal. “Si no se restablece la luz no hay agua y no se puede volver a la vida normal. Edenor y Edesur cada vez tienen más problemas para reaccionar ante la emergencia”, manifestó.
“La Metropolitana recorre los barrios para dar tranquilidad a los vecinos, pero estamos en manos de las dos empresas. La Secretaría de Energía también está en el tema”, relató el líder del Pro.
Para Macri, “las cámaras de luz tendrían que haber hecho una inversión para que no se inunden y no se hizo. Las empresas pierden capacidad de equipo por desinversión acumulada. Nosotros, por eso, ahora estamos reviendo las inversiones en el subte”.
En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gobierno prosiguió con sus críticas a Edenor y Edesur: “Estamos monitoreando porque las empresas de energía van más lento de lo que nos dijeron. Esperemos que la Secretaría de Energía planee con las empresas un plan de contención”.
Por otra parte, el mandatario porteño se refirió a la situación de los evacuados por el temporal y de algunos colegios que no pudieron dictar clases a raíz de la falta de energía eléctrica: “Los centros de evacuados ya han cerrado en la Ciudad, no hay evacuados. Los barrios afectados fueron limpiados, pero tenemos ocho escuelas que no dan clases por falta de luz. Otras 40 escuelas fueron afectadas, pero se está haciendo un trabajo de mantenimiento”.
En relación a los beneficios a los que podrán acceder los afectados por las inundaciones, afirmó: “Vamos a ampliar el subsidio de $8.000 a $ 20.000, no pagarán ABL por seis meses y a esto sumaremos créditos flexibles del Banco Ciudad. También estamos intentando generar un mecanismo que le facilite a la gente a hacer el tramite”.
Para cerrar, el jefe de Gobierno instó a la gestión de Daniel Scioli a realizar la obra del Medrano para evitar futuros desbordes de agua. “Ya tenemos la autorización del Gobierno para el Vega, ahora esperamos que el Banco Mundial nos dé el dinero, pero tenemos restricciones por los juicios en el Ciadi. La obra del Medrano la tendrían que hacer en la provincia”, aseguró.