El discurso de Macri

El discurso de Macri

Mauricio Macri dijo sus primeras palabras como presidente electo, agradeciendo a quienes lo votaron "Ustedes hicieron posible lo imposible, lo que nadie creía. Lo hicimos juntos", aseguró.


Minutos antes de las 22, Mauricio Macri, subió al escenario montado en Costa Salguero, para dar su primer discurso como presidente electo del país. En medio de la euforia de los presentes, que cantaban “se siente, se siente, Mauricio Presidente”, el líder Cambiemos se sumó al cantito.

“Tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza, estamos llenos de todo eso. No sé como describirles lo que siento, gracias por haber creído que podíamos construir la Argentina que soñamos”, arrancó Macri.

“Estoy acá porque ustedes lo decidieron”, señaló y luego agregó: “No me va a alcanzar la vida para agradecer. Empezando por Lilita y Ernesto Sanz y a todos los dirigentes que nos acompañaron y se sumaron con grandeza a este proyecto”.

Luego agradeció a los dirigentes históricos del Pro. “A Gaby por acompañarme, es una tranquilidad que estés junto a mi. A María Eugenia que dio una batalla difícil, a Horacio en la Ciudad y quiero agradecer a una persona que fue un jefe de campaña de lujo, me refiero a Marcos Peña”, manifestó el Presidente electo.

“Estoy acá para ayudar a todos los argentinos. Para que vivan mejor y sean felices”, dijo Macri.

En medio no se olvidó de su familia y le agradeció a sus padres, sus tíos, hermanos, sus hijos, su mujer, y hasta a su secretaría Anita, que lo cuida desde los cinco años.

“Le quiero decir a todos los argentinos que crean en el trabajo y en el esfuerzo. Los argentinos sabemos que el país que queremos los tenemos que construir entre todos”, aseguró.

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época que va ser maravilloso, que nos tiene que llevar hacía el futuro. Por eso, este cambio no puede detenerse en revanchismos y ajustes de cuentas. Tiene que poner toda la energía en construir una Argentina mejor, con pobreza cero y combatiendo al narcotráfico, para eso tenemos que unir a todos los argentinos”, destacó el líder de Cambiemos.

“Quiero decirle a los hermanos de Latinoamérica y del mundo que queremos trabajar con todos, porque los argentinos tenemos mucho para aportar”, señaló haciendo una clara referencia de cómo será la nueva política exterior.

Luego se refirió a quienes no lo votaron. “Les pido especialmente a quienes no nos votaron que se sumen a la Argentina que soñamos, porque el futuro no puede ser el fruto de un iluminado sino del trabajo de todos”, dijo.

“Ustedes hoy hicieron posible lo imposible. Lograron con su voto lo que nadie creía. Lo hicimos juntos. Por eso, le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino”, expresó Macri.

Por último, afirmó: “El 10 de diciembre comienza una etapa maravillosa de la Argentina”, esta frase fue coronada con una lluvia de globos celes y blancos que cayeron sobre todos los presentes.

Así, se desató el baile final y la música de cierre. La fiesta recién comenzaba.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...