El debate sobre la cantidad de empleados que tiene el Estado volvió a posicionarse en la escena pública, debido a los incidentes sucedidos en la localidad tucumana de Concepción, donde punteros mantienen sitiada la municipalidad, luego de que el intendente electo resolviera frenar el pase a planta de varios municipales, dispuesta por su antecesor. Medida que, en los últimas días, también tomaron algunos de los barones del Conurbano salientes.
En consecuencia, el candidato presidencial Mauricio Macri (Cambiemos) anticipó esta mañana: “Vamos a revisar esos contratos. Si hay un eje que marca la diferencia en Cambiemos es que el Estado tiene que estar al servicio de la gente. No puede ser un aguantadero”.
Un alto funcionario le aseguró a este lunes a Noticias Urbanas que seguramente van a revisar los últimos ingresos al Estado en todos los niveles, pero “nuestra preocupación son los amparos que puedan lograr de algún juez que les quede cuando se vayan, les hicieron muchos favores” finalizó el macrista.
“Lo que falta en la Argentina es trabajo y generándolo en el sector privado es la manera”, explicó Macri en declaraciones formuladas a la prensa desde una fábrica en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde estuvo acompañado por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y la ex candidata a intendente, Gladys González.
Según dijo, durante la campaña electoral, “los trabajadores le piden que baje la inflación y que haya más seguridad”.
“Se va a eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. La Argentina merece volver a crecer por eso la alegría que encontré recorriendo el norte argentino. Venimos a cuidar a los argentinos”, prometió.