El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a poner en duda la transparencia de las elecciones en Tucumán y en términos muy duros declaró: “No hubo comicios directamente”.
A su vez, el líder del PRO se negó a reconocer el triunfo del kirchnerista Juan Manzur, tal como se lo reclamó su adversario, Daniel Scioli, y denunció que durante el escrutinio provisorio se utilizaron “certificados truchos” para cargar datos distintos a los reales que habían contabilizado las autoridades en las distintas mesas de votación.
“Lo que hay que hacer ahora es ir al escrutinio definitivo y ver qué es lo que pasó. No tengo dudas de que (José) Cano y Cambiemos van a reconocer el resultado si es favor de Manzur. Pero no podemos avalar lo que pasó el domingo. No fue una elección regular”, apuntó Macri en diálogo con radio La Red.
Este martes por la tarde comenzará el escrutinio definitivo, para el cual se utilizarán las actas oficiales que están dentro de las urnas. En los casos donde surjan diferencias con los registros de los fiscales, la Justicia puede ordenar la apertura de urnas. Además, hay casi 641 urnas donde la elección podría repetirse de acuerdo a lo calculado por la Justicia Electoral.