Este martes 31 el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en la provincia de Santiago del Estero una reunión de Gabinete ampliado.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Forum, y del mismo participó la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Además de la reunión de Gabinete, Macri hizo declaraciones sobre el proyecto de reparación a jubilados -que esta tarde enviará al Congreso-, y dijo: “Fueron muchos de prometer y no cumplir y se transformó en una estafa. Por eso enviamos un proyecto de ley para terminar con este problema y que los jubilados cobren lo que les corresponde en la República Argentina”.
El jefe del Estado sostuvo que el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados será el punto de partida “para que el sistema jubilatorio en el futuro no repita estas situaciones y sea confiable, sustentable, creíble y equitativo”.
“Necesito que ustedes les transmitan a sus hijos y a sus nietos que comenzó una nueva etapa en la Argentina. Que vamos a poner a la Argentina de pie, que empezamos a caminar en la dirección correcta y que cada argentino va a tener su oportunidad de crecer, de ser feliz, con esfuerzo, como ustedes lo hicieron en su vida, que nadie les regaló nada”, dijo el Presidente.
“Este proyecto de ley que hemos enviado justamente contempla los casos de ustedes, con sentencias firmes, que se les pague el retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas trimestrales”, explicó Macri, y agregó que “contempla también a aquellos que no tengan sentencias firmes para que puedan encuadrarse”.