“Sentimos que éramos parte de un día histórico. Fui a la marcha como ciudadano, como uno más, reclamando por nuestro futuro. Reclamando que nos dejen vivir en paz, protegidos por una Justicia independiente”, aseguró el líder de Pro, Mauricio Macri, tras la marcha del 18F.
“En los últimos treinta años no hubo tal nivel de confrontación y es la regla con la que gobernó el kirchnerismo. O pensás como ellos, o sos un enemigo. Hay que tener la decencia de dejar que la Justicia avance y nos diga qué pasó con la denuncia del fiscal. Si esta muerte trae más impunidad, no aleja de la Argentina que soñamos“, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad.
“El centro de esta marcha es por el futuro, por escucharnos. Una palabra de la Presidente en cadena nacional a la familia hubiera ayudado mucho. Esta es una Argentina que está despertando”, agregó Macri, en declaraciones a América TV.
Luego, indicó: “La Justicia independiente es la que actúa sin importarle quién es la persona. Que te juzgue en función de si cumpliste, o no, la ley. Se ha politizado mucho la Justicia en los últimos años y este Gobierno sostuvo una batalla permanente con el Poder Judicial. Es malo que la Justicia se politice, tiene que ser independiente, no puede conversar los fallos con el poder político. Quiero jueces que hablen con sus fallos. Que no haya rosca, ni lobby“.