La legisladora de Coalición Cívica- ARI Rocío Sánchez Andía presentó un informe en el que detalla que el jefe de Gobierno gastó $ 35.558.378 en publicidad entre el 26 de junio y el 6 de agosto pasado.
Según indicó, las publicidades costeadas con esos fondos fueron publicadas durante la campaña electoral para las Primarias abiertas y que consistían en imágenes, filmaciones y audios del líder del Pro.
“Gastó más 35 millones de pesos del Tesoro de la Ciudad para publicitar en plena campaña electoral”, acusó Sánchez Andía según publica Tiempo Argentino.
La diputada agregó que el gasto es “equivalente a más de seis veces el presupuesto de la Secretaría de Hábitat para obras en villas y asentamientos; superó en 10 millones el gasto del programa Pro Sur Hábitat en villas; y utilizó más que todo el dinero que el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Cultura tienen para gastar en obras durante 2013, o el presupuesto para poner en condiciones todas las sedes comunales de la Ciudad”.
“El gasto en comunicación publicitaria oficial es prioritario para la gestión de Macri”. En ese sentido, detalló que “entre 2008-2012 el gobierno gastó un total de 837 millones de pesos y el aumento en la ejecución presupuestaria significó un aumento del 288% entre 2008 y 2012”. «