El hallazgo del ARA San Juan motivó un mensaje del presidente Mauricio Macri, quien grabó un video en la Quinta de Olivos para rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino.
“Fueron 86 días muy difíciles para todos los argentinos y hoy es el más triste”, describió el mandatario en el inicio de un mensaje que duró casi tres minutos, en el que calificó a las víctimas como “una heroína y 43 héroes que estaban prestando un servicio a toda la comunidad”.
Tras anunciar que se decretarán tres días de duelo nacional, el mandatario señaló: “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad; es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y a sus familiares”.
“Su sentido de propósito, su sacrificio y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos”, remarcó.
El jefe de Estado les envió un mensaje a los familiares de las víctimas. “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con este equipo de gobierno y con millones de argentinos”, concluyó.