Ante las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las cuales confirmó su voluntad de seguir trabajando por llegar a la casa Rosada y “sumar dirigentes, en especial si son valiosos”, sin reparar en su trayectoria política, desde la oposición comenzaron a escucharse críticas. “Si hacemos un repaso de la gestión de Macri, algo que lo ha caracterizado es la falta de la conformación de equipos”, sostuvo el presidente del bloque Buenos Aires para Todos en la Legislatura porteña, Fabio Basteiro, criticando la búsqueda de candidatos sin gran experiencia política por parte del líder del PRO.
“Macri ha utilizado a la Ciudad en un grado demagógico bastante peligroso para instalar a nivel nacional un proyecto retrógrado”, aseguró el legislador en dialogo con radio Del Plata. Y agregó: “Me da miedo cuando Mauricio Macri reivindica a (Julio Argentino) Roca y dice que el mejor intendente de la Ciudad fue Cacciatore”.
Finalmente, y centrándose en las opciones electorales de cara a los comicios de medio término pero con el objetivo puesto en 2015, Basterio remarcó que se necesita “un frente amplio de las fuerzas progresistas para construir una alternativa”.
A pesar de esta necesidad de agrupación de sectores opositores para competir tanto con el kirchnerismo como con el macrismo, Basteiro criticó el acercamiento de Humberto Tumini y Victoria Donda con Alfonso Prat Gay. “Cualquiera tiene la libertad de sacarse fotos con cualquiera pero somos parte del FAP y buscamos un sistema de cambio y tiene poco que ver con personajes involucrados en gobiernos que lo que hicieron fue mantener el status quo. A mi no me importa la foto sino la política”, concluyó.