Macri habló en Tecnópolis y en la Escuela de Policía

Macri habló en Tecnópolis y en la Escuela de Policía

El presidente les dijo a sus funcionarios que no se hagan los "cancheros" y a los policías, que deben reconstruir su vínculo con la sociedad.


Tras encabezar una reunión de su gabinete ampliado en Tecnópolis -que incluyó hasta los niveles de secretarios y subsecretarios de estado-, Mauricio Macri aseguró, en referencia a su equipo de gobierno, que “somos el canchero pero no el que se la cree, somos el que corta el pasto para que los argentinos jueguen”.

En su alocución frente a los funcionarios de mayor rango de su gobierno, Macri realizó una evaluación de la jornada de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en la que el partido gubernamental abrió una serie de líneas e interrogantes. Entre éstos habría que mencionar la queja del presidente con respecto al bajo nivel de convocatoria de sus partidarios y su tesis, desarrollada en su duro discurso, de achacarle los problemas que debe superar su gobierno a deficiencias heredadas de la administración anterior.

Luego, Macri se dirigió a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal “Juan Ángel Pirker”, para encabezar la inauguración del ciclo lectivo.

Allí, el presidente de la Nación les dijo a los cadetes que inician su período de formación que “decía ayer que teníamos que fortalecer nuestras instituciones, y ahí están ustedes con una tarea fundamental. Necesitamos que cada argentino se sienta absolutamente protegido cuando tiene cerca un efectivo de la policía”.

En este sentido, Macri agregó luego que Argentina “necesita apostar a la reconstrucción de ese vínculo” de los policías con la sociedad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...