Pasados los discursos de la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno Mauricio Macri hizo su aparición en escena mientras en el búnker las mozas repartían el postre. En el aire sonaba “Ella” de Tan Biónica.
“Buenas noches, hoy es un día sin duda de alegría para todos los porteños porque concurrimos a votar”, empezó su discurso el líder del Pro, quien acto seguido pidió un aplauso “para todos los porteños”.
Ya focalizado en lo que significaron estas PASO para su partido, Macri dijo: “Para el Pro era un día muy especial, porque hoy terminaba nuestra primera interna. Yo quiero felicitar a todos los dirigentes, en especial a Gaby Michetti y a Horacio, porque supieron llevar su mensaje de futuro con alegría”. A lo que agregó: “Yo los conozco a los dos hace más de diez años. Les tengo un afecto y respeto personal”.
Y como no podía ser menos, le dedicó unas palabras a “este equipazo del cual estoy realmente orgulloso, que hace posible que día a día trabajemos para que todos aquellos que confiaron en nosotros vivan mejor”. “Lo que todos ustedes son es buena gente. Y eso es fundamental para hacer buenos equipos. Así que de corazón, gracias”, resaltó para despertar la algarabía de los militantes.
Sin embargo, el pico máximo del éxtasis macrista llegó cuando Macri prometió: “Esta transformación recién empieza y hay que llevarla a todo el país”. “Ese espíritu emprendedor que supimos movilizar hay que hacerlo en todo el país, desarrollando toda esa potencia que tienen las economías regionales, que son oportunidades y puestos de trabajo para todos los argentinos que desean progresar. Merecemos vivir mejor y lo vamos a hacer juntos. Pero para eso, tenemos que aprender a vivir juntos; a trabajar juntos; poniendo lo mejor de cada uno. Así es el camino”, arengó a la tropa.
“Horacio, te quiero felicitar por esta elección. Pero más te quiero agradecer por estos siete años que trabajamos codo a codo todos los días”, se refirió al triunfador de la noche. Por quien pidió a los porteños. “Le puedo decir a la gente con toda tranquilidad que sos un laburante apasionado por la ciudad, y estoy seguro que con el apoyo de todos nosotros va a continuar con esta senda de transformaciones”, valoró.
“Ya tomamos velocidad, así que el desafío es que en los próximos cuatro años hagamos más que en los últimos ocho”, desafió a su ahora heredero político. Y añadió: “Les pido que lo acompañen con su voto para que podamos seguir trabajando juntos”.
Finalmente, en el tramo más nacional de su discurso, Macri indicó: “Les quiero decir algo del corazón a todos los argentinos: no tengamos miedo. No nos resignemos. Merecemos vivir mejor. Podemos vivir mejor. Nosotros lo sabemos. Sabemos que podemos más. Por eso insisto, es importante que podamos vivir juntos, trabajar juntos. Confío en ustedes, en cada uno de los argentinos. Yo se lo que pueden dar. Confío en ustedes, y hagámoslo juntos. Gracias. Muchas gracias”. La ola amarilla comenzó su marcha.