No dejó pasar la oportunidad. La aparición del caso de las presuntas coimas que investiga el juez Claudio Bonadio y que involucran al kirchnerismo le dio cierto respiro al Gobierno nacional que venía golpeado por dos temas centrales: la crisis económica y los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos.
Frente a eso, el presidente Mauricio Macri destacó este viernes que en el país se está “sacando la verdad a la luz” y respaldó a “los periodistas que investigaron” el caso de los presuntos sobornos en obra pública así como al juez federal Claudio Bonadio.
“Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo”, dijo Macri.
También le reclamó a la oposición que se ponga de “acuerdo” en el Senado y apruebe la ley de extinción de dominino para “recuperar la guita que nos afanaron”.
Macri se expresó de este modo durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El Presidente señaló que “el cambio es decir queremos vivir en una sociedad donde hay derechos pero también hay obligaciones”. Señaló que “lo que vos no podés hacer es cualquier cosa, vos tenés que tener respeto por el otro”.
“El cambio tiene que ver con decir queremos hacer, vivir en una argentina federal que se desarrolla en cada rincón del país desde Quilmes a Tartagal”, añadió.