Pasada las 9, el jefe de Gobierno, acompañado por su vicejefa, María Eugenia Vidal y el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo dio inicio a las sesiones ordinarias en el Parlamento.
Con un discurso que arrancó haciendo foco en la inflación y la “difícil” proyección en ese sentido a nivel nacional para este año, Mauricio Macri volvió a ofrecerle colaboración tanto a la Presidenta como al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
Según expresó, una de las prioridades de su administración será para este año la de “seguir mejorando condiciones salariales”.
Pese a que no lo citó en su discurso, sí se refirió por primera vez al conflicto en Villa Lugano, consultado por la prensa una vez finalizada la sesión. “Hacen lo que no tienen que hacer, comprometiendo el plan futuro de viviendas en la Villa 20”.
“Esperemos que la Justicia y Gendarmería logren restablecer el orden”, puntualizó.
De nuevo sobre su alocución, el mandatario detalló logros de su gestión, con foco en la agenda de Ciudad Verde y el plan de Movilidad Sustentable. Destacó la puesta en marcha del Metrobús, el número de pasos bajo a nivel, el plan de contenerización y las obras realizadas contra las inundaciones.
Respecto a la educación y las paritarias, tema de discusión de estas semanas, afirmó que en “nuestra gestión se crearon más de 7.000 cargos docentes”. También se refirió a la inscripción en escuelas públicas y a la Ciudad como el “único” distrito a nivel nacional que incrementó el número en ese sentido.
En ese sentido, solicitó que “pongamos sobre la mesa la discusión acerca de la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa”.
“La calidad educativa no puede esperar”, precisó.
Respecto a la salud, prometió “seguir trabajando en pos de mejorar hospitales públicos para los habitantes tanto de la Ciudad como en el GBA”.
Por fuera del conflicto habitacional ya partir del plan de viviendas en Villa Lugnano aseguró que “tenemos previsto entregar 1.100 nuevos créditos casa BA”.
Por último, se refirió a la idea de potenciar el talento y la creatividad y en esa línea a la inversión para el polo de innovación y calidad.