En el acto de inauguración, Mauricio Macri expresó que “viajar todos los días es una parte esencial de nuestra calidad de vida. Por eso es tan importante poder sumar esta terminal que va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y ya no tenga que hacer más filas en las veredas”.
La estación fue construida en un predio en el que antes funcionaba un estacionamiento a la altura de avenida Eduardo Madero al 400, frente al Luna Park. Ocupa 3.600 metros cuadrados, cuenta con nueve dársenas para el ascenso de pasajeros, un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y 11 dársenas para la espera de vehículos. La terminal dará cabida a alrededor de 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios.
El jefe de Gobierno indicó que el funcionamiento de la nueva estación tendrá “un impacto muy favorable en el ordenamiento del tránsito” en esta zona del bajo porteño, ya que las combis dejaron de tener sus paradas para el ascenso de pasajeros en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el senador y vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli.
“Todo esto se da en el marco de la transformación histórica e inédita que hicimos en la Ciudad desde hace ocho años y que estoy seguro que va a continuar con Horacio”, apuntó Macri.
En ese sentido, consideró además que su sucesor “va a tener la suerte de contar con un Gobierno nacional que va a trabajar codo a codo con él y eso va a dinamizar mucho la gestión”.