El jefe del Estado fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.
Mauricio Macri inauguró el sábado la 133.º edición de la Exposición Rural. El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quienes recorrió la feria.
“El campo siempre sale adelante, como el año pasado, a pesar de la mayor sequía en 50 años. El eje de nuestro Gobierno está en exportar”.
“Hace cuatro años, por suerte, o mejor dicho por convicción, volvimos a creer en nosotros mismos y desde entonces abrimos 200 mercados en muchos países. Esto es trabajo argentino que llega al mundo”, consideró Macri en un claro tono de campaña y lanzó: “La Argentina que queremos no está en el pasado sino en el futuro”.
Actualmente, dijo Macri, “se combate el narco, se empiezan y terminan las obras, se recupera la plata de la corrupción”; esto último arrancó otra ovación del público. La Sociedad Rural le pidió el fin de las retenciones. “Las retenciones a las exportaciones se tienen que terminar. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades, pero que tuvimos que volver a tomar en la emergencia. Tenemos que producir alimentos para 800 millones de personas hacia el 2030. Ese es el desafío que les dejo”.