Una vez más, con un claro tono de campaña electoral, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron un acto en el conurbano bonaerense. Esta vez, inauguraron un Metrobus en Quilmes, el partido gobernado por Martiniano Molina, uno de los intendentes que tiene Cambiemos.
Allí, y tras arribar juntos en un colectivo de la línea 148, el presidente y la gobernadora resaltaron la importancia de las obras de infraestructura, tal como viene ocurriendo en las últimas semanas. Pero además, con ironía, Macri envió un claro mensaje a los “gobernantes”.
“Me alegro que ahora hay gobernantes que ponen grandes carteles con sus fotos al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional. Está muy bien si entendieron la importancia de que le cumplamos a la gente haciendo las obras, si entendemos que esas obras son las que cambian la realidad de la vida para siempre. Espero que en el futuro las hagan , y no que solo esperen que el gobierno nacional las haga”, afirmó.
El presidente advirtió que “un país sin las bases, sin los cimientos, no puede crecer”. Y aseguró que eso es lo que está haciendo su gobierno: “Cada vez estamos mejor, cada vez progresamos más. Por eso ahora sí estamos listos para crecer durante muchos años”, afirmó.
“Esta revolución de los metrobuses no es la única. Tenemos la revolución de los trenes del área metropolitana, y la de cargas. La revolución de los aviones, de las rutas, de las autopistas, de Internet”, añadió.
Sonriente, el presidente también se tomó su tiempo para bromear, al cumplirse 8 años desde que inauguró el primer Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires: “María Eugenia está igual; yo tengo un montón de canas y Dietrich tenía pelo todavía. No, eso es mentira”, dijo entre risas.
Antes, Vidal resaltó la importancia del Metrobus de Quilmes porque “van a haber 140 mil personas que van a estar viajando mejor”, y recordó una charla que tuvieron con Macri con una vecina de Florencio Varela durante un timbreo por esa localidad, en plena campaña electoral de 2015.
“Nos dijo ‘no, eso pasa solo en la Ciudad, acá en provincia eso nunca va a pasar’. Pero está pasando, esta es la muestra de que todo lo que hicimos juntos en la Ciudad, puede llegar a la provincia y a toda la Argentina”, afirmó.
“Claro que cuesta, pero lo que cuesta en la vida vale. Por eso lo estamos haciendo. Somos todos que hace 4 años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta que nos digan que no podemos,y empezamos a trabajar juntos. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir”, prometió Vidal.