A tres semanas de eliminar la paritaria nacional docente a través de un decreto de necesidad y urgencia y después de que su ministro de Educación tensionara aún más la relación con los gremios con una convocatoria limitada que excluía la discusión salarial, el presidente Mauricio Macri les pidió este miércoles a los docentes que se conviertan en el motor de “la revolución en la calidad de la innovación educativa”. Al participar de un acto en la planta de Fiat en Córdoba, el mandatario abogó para que los gremios “sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”. Al día de hoy, sólo en una provincia, San Juan, fue convocada la paritaria.
Junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Ratazzi, Macri exhortó a que “cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas” y llamó a actuar “siempre con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.
“Este maravilloso auto va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo y cada vez que encontremos un Fiat Cronos va a decir ‘Hecho en Argentina’. No solo podemos exportar materias primas, también productos de alto valor agregado hechos por argentinos”, agregó Macri.
Macri agregó que para lograr esto hay dos ejes fundamentales: la calidad de la educación y el trabajo. “Realmente tenemos que encarar una revolución en educación pública, incluyendo la innovación en la educación pública, y esperamos que los gremios sean parte y lideren esa inclusión y superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.