El presidente Mauricio Macri participó de la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador y les pidió “participación activa” en su Gobierno, además de prometerles rever su salario.
Macri hizo su arribo al Edificio Libertador cerca de las 20:30 y fue recibido por la Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballos, que interpretó una marcha marcial con la que acompañó el ingreso del mandatario al salón donde se desarrolló la ceremonia.
Luego, convocó a una “participación activa” de las Fuerzas Armadas en la vida del país, y frente a lo que recordó son los tres ejes de su gobierno: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos.
Dijo que “no hay más lugar para divisiones” y destacó que el desafío estará relacionado a “participar” del control de frontera, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en situaciones de emergencias climáticas.
Además, el Jefe de Estado reconoció que durante “años ha habido un problema severo en el reconocimiento salarial al trabajo que ustedes realizan” y dijo que “hemos empezado a hacer la recomposición, con toda la intención de lograr un reconocimiento a los retirados”.
Participaron de la cena el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los jefes de las cuatro fuerzas, el jefe del estado mayor conjunto, el general Bari del Valle Sosa; del Ejército, el general Luis Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y el de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.