Guiño y aumento de Macri hacia las Fuerzas Armadas

Guiño y aumento de Macri hacia las Fuerzas Armadas

El presidente participó de la cena anual de la camaradería de las FF.AA. y les pidió a los militares “participación activa” en su Gobierno. Además, prometió reajustarles el salario.


El presidente Mauricio Macri participó de la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador y les pidió “participación activa” en su Gobierno, además de prometerles rever su salario.

Macri hizo su arribo al Edificio Libertador cerca de las 20:30 y fue recibido por la Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballos, que interpretó una marcha marcial con la que acompañó el ingreso del mandatario al salón donde se desarrolló la ceremonia.

Luego, convocó a una “participación activa” de las Fuerzas Armadas en la vida del país, y frente a lo que recordó son los tres ejes de su gobierno: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos.

Dijo que “no hay más lugar para divisiones” y destacó que el desafío estará relacionado a “participar” del control de frontera, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en situaciones de emergencias climáticas.

Además, el Jefe de Estado reconoció que durante “años ha habido un problema severo en el reconocimiento salarial al trabajo que ustedes realizan” y dijo que “hemos empezado a hacer la recomposición, con toda la intención de lograr un reconocimiento a los retirados”.

Participaron de la cena el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los jefes de las cuatro fuerzas, el jefe del estado mayor conjunto, el general Bari del Valle Sosa; del Ejército, el general Luis Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y el de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...