La presidente Cristina Kirchner eligió las redes sociales para publicar una carta vinculada con la muerte del fiscal Alberto Nisman. En el texto, repasó una anécdota personal en Santa Cruz y planteó una serie de interrogantes en torno a la investigación por el atentado a la AMIA. Algunos líderes de la oposición habían pedido que la jefa de Estado se pronuncie a través de un mensaje en cadena nacional.
“Acá lo que todos esperaban era escuchar a la Presidente dando explicaciones y no una excusa. Acá hay una explicación y un compromiso de asumir por qué se perdieron los valores de la República. Acá hay que entender que hay muerto y si se suicidó, ¿en qué estado está la República para que haga eso?”, se preguntó Mauricio Macri en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
De acuerdo a la visión de Macri, la jefa de Estado “se tendría que haber parado frente a las cámaras para reconocer lo que está pasando” y no para generar “una larga excusa como si no fuera protagonista de lo que está pasando”.
Macri fue uno de los primeros precandidatos a la Presidencia que se refirió al tema. Hizo hincapié en el daño institucional que representa la muerte del fiscal que investiga la voladura de la AMIA y que había denunciado a la Presidente por encubrimiento.