“Macri no entiende que los servicios públicos no se pueden confundir con los negocios y que es el Estado y no el mercado el que debe regular su valor. A él Macri sólo le interesa aumentar las tarifas, no hacerse cargo de los servicios públicos, porque tiene una visión empresaria de la gestión y un profundo desinterés por lo público. Este gesto evidencia su falta de preocupación por la calidad de vida de los ciudadanos”, argumentó el senador porteño.
Filmus agregó que “el transporte público cumple múltiples funciones sociales. Para sostenerlo Macri aumento en enero del año pasado la tarifa al doble, exactamente un 127%, y los impuestos en forma desmesurada este año. Asimismo, al mismo tiempo que aplica tarifazos subejecuta el presupuesto: subejecutó las partidas destinadas al subte y endeudo a cuenta la Ciudad”.
Por último, el senador porteño, recordó que “desde el inicio de su gestión, Macri inauguró sólo cuatro estaciones de subte (Puán, Carabobo, Corrientes y Parque Patricios) e incumplió sus promesas de campaña a pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia.”