El presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que el gobierno argentino “no va a reconocer” el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.
“Argentina no va a reconocer esa elección. Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero”, expresó Macri en una entrevista con AFP.
Para Macri, Maduro “ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos”.
Por eso, Macri aseguró que su gobierno no reconocerá los resultados de una elección sin candidatos de la oposición y que la Argentina “seguirá reclamando para que Venezuela vuelva a vivir en democracia”.
“Ahora Maduro dice que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente”, expresó el mandatario.
“He expresado, tal vez el primero, con contundencia, cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada para actuar como mediador”, explicó Macri.
“A esta altura creo que a él no le interesa nada de lo que se le plantée. Él tiene claro que quiere tener un dominio sobre Venezuela por muchos años”, disparó.
El próximo 30 de abril en Venezuela habrá elecciones generales. Nicolás Maduro buscará la reelección en unos comicios donde la mayor coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no está habilitada a participar.