A horas del inicio de la veda electoral y previo a encabezar su cierre de campaña, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que “no va más el ‘roba pero hace’, porque arrancan con el cinco por ciento y terminan con el cien”. Asimismo, dijo estar “tranquilo” de cara a los comicios porque está “convencido” de lo que está haciendo y que “cada vez” son más quienes creen “en la necesidad de cambio”.
En su último día de campaña, el líder del PRO también condenó el avance del Gobierno sobre la Justicia y apuntó sobre el juez federal Daniel Rafecas, quien recibió varias causas sensibles para la presidenta Cristina Kirchner por acusaciones de corrupción, como el caso Hotesur.
“Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con el caso Nisman, que cerró la causa en tiempo récord, y que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo. Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide”, soltó en declaraciones a radio Mitre.
Por otra parte, tras cruzarse con la mayoría de los presidenciables este miércoles por la noche, en los estudios de Todo Noticias, Macri reveló que tiene diálogo “con todos” y admitió haber tenido un intercambio con Sergio Massa, líder del Frente Renovador y con quien coqueteó infructuosamente previo al cierre de listas, a finales de junio.
De todos modos, para bajar el tono a posibles especulaciones, apuntó: “Tengo diálogo con todos, también con Daniel [Scioli] a pesar de que ahora está bastante kirchnerizado”.