El Gobierno nacional volvió a dejar en claro su posición frente a los hechos que sucedieron en el sur del país. El presidente Mauricio Macri en su recorrida por Chaco y Corrientes se refirió a lo sucedido el último fin de semana.
El Presidente aprovechó eso para referirse al conflicto con sectores mapuches en el sur: “Todo lo contrario de lo que es la violencia, que nuevamente hemos visto a grupos minoritarios quieren llevarnos a esa agenda. Queremos que en toda la Argentina se conviva respetando la ley, escuchando al otro”.
Luego agregó: “Con mucho más diálogo y con trabajo en equipo, vamos a hacerlo, esa Argentina que va avanzando en reducir la pobreza. Todos tenemos que esforzarnos, que todos tenemos un rol a cumplir”.
Luego Macri se trasladó a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi y el mandatario electo Gustavo Valdés-.
Cuando regrese a capital, a las 15, el mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.
Luego, a las 16,30, el Presidente encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el titular de esa cartera, Sergio Bergman y sus colaboradores inmediatos.