El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la canciller, Susana Malcorra, se hicieron presentes en la ceremonia que encabezó el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro durante la que se consagró la santidad de seis beatos, entre los que se encontraba el Cura Gaucho, José Gabriel del Rosario Brochero, cordobés de cuna, que ejerció su apostolado en la Valle de Traslasierra, en la misma Córdoba.
La delegación argentina fue la que incluyó a funcionarios de mayor nivel. Al propio presidente y a su esposa, Juliana Awada y habría que agregar además a los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad y de Turismo, Gustavo Santos, al secretario de Culto, Santiago de Estrada y al subsecretario de esa área, Alfredo Abriani.
También asistieron a la ceremonia el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su antecesor en el cargo, José Manuel de la Sota; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el diputado justicialista José Luis Gioja; el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
Otro de los que fueron canonizados fue el exobispo de Palencia y Málaga, Manuel González García, para lo cual llegó a Roma una delegación encabezada por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la presidente de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén y el alcalde de esa ciudad, Carlos Alfonso Rebolleda.
Por su parte, para presenciar la canonización de los sacerdotes italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco, llegó al Vaticano la ministro de las Reformas italiana, María Elena Boschi.
También fueron declarados santos los beatos Salomone Leclerc y Elisabetta Catez, para lo cual representó a su país natal, Francia, la ministro de Medioambiente, Segolene Royal.
Finalmente, también fue santificado “el Niño Cristero” mexicano, José Sánchez del Río, que fue martirizado el 10 de febrero de 1928 durante la Guerra de los Cristeros, a los 14 años, para lo cual se hizo presente en Roma el director general para los Asuntos Religiosos, Roberto Herrera Mena.
El Cura Gaucho, tal como lo conocieron los antiguos moradores de la zona del Valle de Traslasierra, adonde desarrolló su apostolado.