“Con la línea A vamos a dar un primer paso al reemplazar los viejos coches de origen belga que tienen casi 100 años de antigüedad con estos 45 coches nuevos que vienen de China y que están equipados con tecnología de última generación”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
El Jefe de Gobierno formuló declaraciones a la prensa en la tarde de este lunes 7, durante una visita que realizó a los nuevos talleres-cochera de la línea A, ubicados a la altura del cruce de la avenida Rivadavia con la calle Ensenada, en el barrio de Floresta.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, Macri recorrió los nuevos vagones estacionados allí a la espera de que comiencen los trabajos de adaptación técnica para su entrada al servicio en marzo próximo.
Destacó que los vehículos están provistos de fábrica con equipos de aire acondicionado, cuyo funcionamiento requiere de una serie de trabajos de reacondicionamiento en los túneles y en las estaciones que “ya estamos haciendo para poder ponerlos en marcha”.
Los vehículos poseen cámaras de seguridad, dispositivos visuales y auditivos para indicación de estaciones.
Cada uno de los vagones tiene capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 133 paradas, con dos filas de asientos ubicadas a lo largo de los costados laterales y amplio espacio en sus dos extremos para facilitar que viajen personas discapacitadas.
Además, disponen de un mecanismo tecnológico de absorción de energía que, en caso de impacto por accidente, impide que un coche se superponga a otro.
Están provistos también de sistemas de alarma e intercomunicadores de emergencia y cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de materiales en cuanto a resistencia al fuego y a la generación de humos.
Macri señaló que la renovación de la flota de la línea A se completará “con una licitación que ya lanzamos para la compra de 105 coches más”.
“Y a esto vamos a sumarle la licitación que ya hemos adjudicado para la compra de 120 coches nuevos que vienen de Brasil para la línea H, cuya extensión está en construcción y que empezará a funcionar integralmente hasta la zona de Recoleta en 2015”, agregó.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad también ha iniciado las tratativas con el municipio de Nagoya, en Japón, “para comprar tres formaciones con seis coches cada una con el fin de mejorar la frecuencia de los servicios de la línea C”.
“Con todo esto esperamos generar una renovación muy importante en toda la flota de vagones a través de diferentes soluciones, pero lo importante es que ya cambiamos la tendencia para cumplir con el compromiso de lograr que la gente viaje bien y con más seguridad”, señaló.