El presidente Mauricio Macri anunció, este martes, en conferencia de prensa tres medidas para favorecer a las Pymes. Lo realizó junto con su ministro de Producción, Francisco Cabrera, en un salón colmado por empresarios. Las medidas se componen por deducciones en el impuesto a las Ganancias para el que invierta, devolución del IVA de las inversiones, y compensación del impuesto al cheque.
Según explicó el presidente, estas medidas son “dos herramientas nuevas para sacarnos de la asfixia financiera debido el exceso de impuestos”.
Su discursó apuntó a favorecer a las Pymes que, según el mandatario, llevarán a “pobreza cero”. Así, en medio del debate por la Ley antidespidos, Macri resaltó que “el 70% de los empleos de este país lo generan las pymes. El 99% de las empresas son pymes. Son 4 millones de argentinos que trabajan todos los días en una pyme”.
Al mismo tiempo, no dudó en fustigar al Gobierno anterior al destacar que Argentina “lleva casi cinco años de no generar empleos de calidad”. Aunque, por otra parte, justificó que buscar trabajo es “una de las tareas más desafiantes” del siglo XXI a nivel mundial.
Por último, planteó la posibilidad de una “Ley pyme” para generar confianza y generar trabajo que, según explicó Macri, “es su principal compromiso”.