Al cumplirse el 433ª aniversario de la fundación de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este martes el acto oficial que tuvo lugar en la plazoleta ubicada en el cruce de las avenidas Rivadavia y Leandro N. Alem.
En ese marco, Macri convocó “a seguir trabajando en conjunto y de manera mancomunada para construir una ciudad con oportunidades de progreso para todos”.
Además agregó: “Estamos cada vez más convencidos de que somos más los que pensamos y apostamos a trabajar juntos haciendo obras y transformaciones para que esta Ciudad sea cada vez más linda, más bella y más inclusiva”.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Poder Judicial, legisladores nacionales y porteños, representantes del cuerpo diplomático y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También participaron abanderados y escoltas de escuelas primarias porteñas.
Durante el acto, antes de ofrendar una bendición, el vicario general del Arzobispado porteño, monseñor Joaquín Sucunza, destacó que esta es la primera vez que se celebra el aniversario de Buenos Aires desde que “un hijo de esta Ciudad” ha sido consagrado como máxima autoridad de la Iglesia, en referencia al Papa Francisco.