El gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunieron este mediodía para analizar políticas conjuntas para el tratamiento de los residuos urbanos y se mostraron dispuestos a “continuar trabajando” en soluciones para esa problemática.
Luego del encuentro celebrado en un céntrico hotel porteño, Scioli relató a la prensa que la Ciudad expuso “una propuesta de reducir los residuos que entierra en la provincia en un 78% en un año y medio”.
En el mismo sentido sostuvo que desde la gobernación se va a “seguir trabajando desde el punto de vista técnico para la optimización de la vida útil de los espacios (rellenos) existentes”.
Del encuentro realizado en un hotel del microcentro también participaron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.
Al término de la reunión, Larreta dijo que fue “una muy buena reunión de trabajo”. Según explicó el funcionario porteño en la puerta del hotel NH, “vimos en detalle cada uno de los proyectos” para tratar los desechos.
El jefe de Gabinete de Macri reveló que la Ciudad volvió a prometer que reducirán la cantidad de basura que envían a la Provincia. “Ratificamos el compromiso de seguir trabajando para reducir la basura que genera la Ciudad”, dijo.
Según Larreta, el Gobierno porteño reducirá “en menos de un mes” un 10%, a fines de 2013 un 40% y a fin de 2014 el 70% de las toneladas. “Es una reducción muy fuerte, y un gran esfuerzo, nos comprometimos a seguir con este plan”, explicó el dirigente macrista.