La decisión de Daniel Scioli de no participar del debate presidencial pautado para el domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires parece haber sacudido el tablero. Y así quedo expuesto este jueves, con los dichos del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien dejó abierta la posibilidad de bajarse de la iniciativa si el postulante del FPV no revisa su posición.
“Lamentablemente estamos en esa discusión, yo le insisto a Scioli: que no cometa un error y vaya a debatir. Nosotros estamos listos, pero no es aceptable que el oficialismo no vaya”, dijo el jefe de Gobierno porteño en diálogo con radio Mitre.
Si bien eludió dar una definición concreta respecto si está dispuesto a presentarse a debatir más allá de la determinación de Scioli, Macri planteó: “Eso es mitad del debate; Nosotros vamos a insistir para que el señor vaya, hay que organizarlo de alguna manera, aunque sea que lo haga por Skype, siempre pone excusa”.
“Yo lamento esto. Daniel Scioli no debería tener miedo y venir a debatir sus propuestas. Por ejemplo nos tiene que contar cómo va a hacer para que la Argentina vuelva a crecer luego de cuatro años que la economía no mejora”, argumentó el jefe de Gobierno de la Ciudad.
De concretarse los faltazos de Scioli y Macri, la iniciativa organizada por la ONG Argentina Debate quedaría sepultada. Ya que el único de los tres candidatos con posibilidades electorales que ratificó su compromiso de concurrir fue Sergio Massa (UNA). También habían confirmado su asistencia Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás Del Caño (FIT).