El diputado nacional por Cambiemos, el radical Hugo Marcucci, se mostró a favor de que tanto jueces como funcionarios del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias y en ese marco, sostuvo que “nadie puede quedar excluído”.
El radical afirmó que no debería haber diferencia entre los que trabajan en el poder judicial y el resto de los trabajadores.
“En una democracia que quiere ser cada vez más democracia, y teniendo en cuenta que todos somos iguales ante la ley y algunos privilegios no corresponden, nadie puede quedar excluido de ser alcanzado por el Impuesto a las Ganancias”, consideró.
Y además señaló: “Tres miembros de la Corte Suprema de Justicia están hablando de la necesidad de que la Justicia pagué también Impuesto a las Ganancias. Entendemos que la equidad entre todos los argentinos no puede ser eclipsada por privilegios que no cuenten con una absoluta justificación. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas según la propia Constitución Nacional”.
Por último dijo: “No hay razones por las cuales deban existir estos tipos de excepciones en un sistema basado en los principios de igualdad. En ninguna parte de nuestra legislación se hace referencia a privilegios implícitos por el hecho de ser magistrado o funcionario judicial, sino por el contrario”.