Luego del anuncio de las medidas relacionacionadas con el intento de congelamiento de precios, el presidente Maurio Macri, intenta unificar el frente interno de Cambiemos y que los políticos con peso territorial estén alianeados a los designios de la Casa Rosada. Las reuniones tienen como tema el análisis de las medidas lanzadas el miércoles, pero son básicamente políticas.
En ese marco, cinco gobernadores se reunirán este martes en la Casa Rosada con el presidente Macri, y otros funcionarios, entre ellos Marcos Peña y Rogelio Frigerio, para analizar la coyuntura política, estudiar la implementación de nuevos programas —entre ellos, el regreso del programa de compra en cuotas Ahora 12—, y avanzar con la estrategia electoral y para hablar sobre la interna radical.
Se espera que asistan el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal; y sus pares Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).
Macri intenta oredenar el frente interno y la debilidad lo lleva a escuchar consejos que antes no aceptaba
Según anticipó La Nación, el Gobierno nacional les presentará a los mandatarios provinciales otras medidas que podría poner en marcha en los próximos días, como los planes de pago en cuotas fijas con el objetivo a fomentar el consumo y reactivar la producción en los sectores de textiles y electrodomésticos.
El encuentro está previsto para las 15 en Balcarce 50, donde también se espera la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes esperan escuchar avances sobre la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), prevista para mediados de mayo, donde el radicalismo debe definir su futuro dentro de Cambiemos.