El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió este jueves el nuevo paso bajo nivel de avenida Congreso y vías del ferrocarril Mitre-ramal Tigre, en el barrio de Belgrano, y beneficiará “a miles de vecinos”.
“Más seguridad vial, mejor calidad de vida para mucha gente y menos tiempos de viaje que pueden utilizarlos para descansar, para estudiar o para disfrutar en familia”, destacó sobre lo que representará la obra.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, Macri visitó la obra que fue habilitada a comienzos de este mes y que contribuye a facilitar y a agilizar la conectividad del tránsito en esta zona de Belgrano.
El túnel de avenida Congreso, el número 23 que ha inaugurado la Ciudad bajo la gestión de Macri, comienza poco antes del cruce con O´Higgins y sale a superficie pasando la bocacalle de 3 de Febrero. Tiene un único carril de circulación y una altura libre de paso de 3.60 metros.
La obra se complementa con el otro túnel que fue inaugurado en 2012 en la calle Iberá. Por el de avenida Congreso el tránsito avanza desde Cabildo en dirección a avenida del Libertador y por el de Iberá lo hace en sentido inverso.
Macri señaló que “ya sabemos la importancia de que la Ciudad no tenga barreras a nivel, sobre todo en materia de seguridad”.
Recordó que la construcción de estas vías de tránsito rápido forma parte del plan que lleva adelante la Ciudad en barrios de la capital que históricamente sufrían serios congestionamientos vehiculares por los cruces ferroviarios, como Belgrano, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Núñez y Colegiales.
“Este proceso va a continuar durante la gestión de Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad y yo, como Presidente, espero hacer realidad la promesa del soterramiento del Sarmiento que tantas veces se anunció y no se ha avanzado”, agregó el precandidato presidencial del PRO en Cambiemos.
El nuevo paso bajo nivel también posee pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y sus paredes fueron decoradas con murales.
Como parte de la obra, que estuvo a cargo de la empresa Autopistas Urbanas, en la superficie que bordea el acceso y la salida del túnel se construyeron calles de convivencia que facilitan el acceso de los frentistas, con nuevas veredas, mayor iluminación, barandas de protección y forestación.
Actualmente se encuentran en obra otros tres pasos bajo nivel: Constituyentes y vías del FCC. Mitre ramal Suárez; San Martín y vías del Urquiza y avenida Francisco Beiró y vías del Urquiza.