La idea es bajar la idea y la estrategia de lo que se viene. Para el año electoral Cambiemos unificará un discurso de campaña que se instalará como caballito de batalla y que será repetido por los dirigentes del espacio en todo el país. Por eso, el presidente de Mauricio Macri recibirá este jueves, en la Quinta de Olivos, a senadores y diputados nacionales pertenecientes al interbloque de Cambiemos, en la previa al discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que dará mañana a las 11.
Antes del mensaje del viernes el mandatario encabezará la cumbre de legisladores oficialistas, a la que también asistirán ministros, referentes y colaboradores.
Allí, según trascendió, bajará un mensaje de unidad ante el escenario electoral que se avecina. Además, políticos ligados a la Unión Cívica Radical tendrán una importante concurrencia en el encuentro.
Macri les adelantará a sus hombres de qué hablará en el Congreso. Hará especial hincapié en la búsqueda de consensos ante asuntos delicados para el oficialismo, tales como el aborto y las reformas del Código Penal y del régimen juvenil.
Por otro lado, no hará mención a la economía y tampoco a Cristina Fernández de Kirchner.
Por lo que trascendió tampoco habrá anuncios grandilocuentes.