Macri salió a bancar la candidatura Bullrich y se alejó de Milei

Macri salió a bancar la candidatura Bullrich y se alejó de Milei

El expresidente ratificó su apoyo a la candidata de JxC.


En medio de los coqueteos y elogios que tuvo para con Javier Milei, el expresidente Mauricio Macri buscó el lunes despejar dudas al ratificar que su candidata para octubre es Patricia Bullrich ya que es, consideró, la única que “puede liderar el cambio en la Argentina”.

Macri habló en medio de las dudas y cuestionamientos de sectores internos por su rol en Juntos por el Cambio (JxC) y los guiños que hizo en más de una oportunidad al candidato de la Libertad Avanza (LLA). “Patricia Bullrich es mi candidata. Hay versiones maliciosas que dicen que tengo dos candidatos”, aclaró.

Además, el exmandatario vaticinó que Juntos por el Cambio (JxC) competirá en el balotaje con Milei: “Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y soy optimista de que vamos a ser los que representemos el cambio liderado por una gran experiencia”.

“Lo que hay que hacer es restablecer a la Argentina, ponerla dentro de la ley y Patricia no va a dar un paso atrás porque ella ya los enfrentó, ya los conoce, y fue una gran ministra. La Argentina necesita un cambio profundo, real, y ese es el que puede aportar Patricia, con un equipo, con plan, con una experiencia, con un volumen. Yo ya goberné con un tercio de la Cámara de Diputados, con el 20% del Senado, con cuatro gobernadores, no se puede gobernar así”, agregó.

Y continuó: “Ahora que hay decisión de cambio, porque en el 2015 no estaba, la sociedad no lo tenía, quería emprolijar, terminar con la corrupción, pero no se daba cuenta de que lo que estaba mal eran las ideas. El árbol no nos dejó ver el bosque, la corrupción fue un desastre, pero peor fue la improvisación, la ineficiencia, la incapacidad que ahora vemos con los juicios que hay y que van a seguir llegando”.

Asimismo, en declaraciones a TN el fundador del Pro añadió que hay que conducir “sin mesianismos, sin locuras” y advirtió que espera que los diputados y senadores de Milei “apoyen a Patricia cuando sea presidenta”.

Respecto de las declaraciones del economista libertario sobre la posibilidad de que Macri sea su “representante ante el mundo”, aclaró: “Insisto, la Argentina necesita un cambio profundo, un cambio real y ese es el que puede liderar Patricia con un equipo, con un plan, con un volumen. Hay que conducir sin mesianismos, sin locuras”.

“Estamos en un proceso de ordenamiento. Tenemos que desdramatizar el resultado de las PASO. Fue un empate. Jugó en contra la expectativa, que las encuestadoras no acertaron. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y JxC. Soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio posible”, precisó.

Por otro lado, envió un mensaje adentro del espacio. “Los enojos tienen que prescribir”, afirmó. “Muchos creyeron en la PASO que se podían dar un gustito, porque estaban enojados. La Argentina no puede improvisar. Tiene que usar la experiencia acumulada”, analizó. También criticó la dolarización: “Basta de atajos”, explicó.

Macri opinó que “acá lo más importante es que el kirchnerismo unido no llegó al 30% de los votos y confió que en las generales de octubre “van a sacar menos todavía, porque la gente se va a dar cuenta de que son estafadores seriales”.

Por último, el exjefe de Estado destacó que es importante “que le demostremos al mundo que no vamos a ir a mendigarle más a nadie, que nos vamos a arreglar con lo que tenemos y que vamos a terminar con todos los privilegios que hay”.

“Porque el problema no fue el Fondo, que presta plata para cobrar un interés, el problema es la irresponsabilidad de esta gente que tiene esta idea de gastar siempre más de lo que puede para repartir subsidios entre sus amigos”, cuestionó.

Qué se dice del tema...