El Presidente se bajó de la CELAC

El Presidente se bajó de la CELAC

Por consejo de la Unidad Médica Presidencial, Mauricio Macri no participará este miércoles a la cumbre en Ecuador. Lo reemplazará la vicepresidenta Gabriela Michetti.


El presidente Mauricio Macri será uno de los grandes ausentes en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar este miércoles, en la ciudad ecuatoriana de Quito.
Es que por instrucción del director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, el mandatario deberá dejar pasar la oportunidad y ceder su lugar a la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Según Ballesteros, “debido al esfuerzo físico” realizado por Macri durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, “junto al hecho de estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar”.
Tal como lo señaló el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Macri arrastra desde el 8 de enero una fisura en una costilla. Lesión que se le produjo mientras jugaba con su hija menor, Antonia, en la quinta familiar Los Abrojos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...