El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó este domingo la decisión del gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en seguridad en el territorio bonaerense. “La plata es el paso inicial”, sostuvo.
Sin embargo, el funcionario porteño señaló que “hay que tener gestión: si no se forman policías, si no se equipan… Hemos tenido gobiernos que han ignorado el problema”. “Lo que nos pasa tiene que ver con algo más de fondo, con una forma de hacer política que lleva 30 años y falló, porque no se ha tenido como eje resolver los problemas de la gente”, aseguró.
Este sábado, Scioli decretó la emergencia en materia de seguridad pública por los próximos doce meses en todo el territorio provincial, envió un paquete de proyectos a la Legislatura y anunció que destinarán “600 millones de pesos” de las “utilidades del Banco Provincia” para “sumar equipamiento necesario, mil móviles nuevos, chalecos y armamento”.
“Cada vez que a mí me digan que se van a ocupar, que van a escuchar lo que pide la gente, vamos a ayudar a trabajar. Queremos ayudar y poner sobre la mesa lo que hemos hecho. Hay que hacer lo que hemos hecho en la Ciudad, con políticas de inclusión, y policías dignificadas como hemos hecho en la Metropolitana, con salarios dignos, con equipamientos y tecnología”, subrayó Macri.
El líder del PRO sostuvo que “reconocer el problema ya es un avance” y también señaló como “agravante” de la inseguridad el hecho de que “un poder independiente, la Justicia, haya abusado del instituto de la excarcelación”.