El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este viernes en Roma con argentinos que viven en Italia y que lo habían contactado por la red social Facebook, en el marco de una campaña para captar votos de residentes en el exterior. De la reunión también participó el intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri.
“La inseguridad es la principal preocupación hoy porque el delito casi no tiene riesgo para el delincuente”, sostuvo el funcionario de la Ciudad durante el encuentro. Por su parte, Jorge Macri señaló que en Vicente López se detienen a tres o cuatro personas por día “que tienen diez entradas anteriores y sin embargo al rato vuelven a salir”. “Obviamente hay una industria del delito que ha aprovechado esta facilidad que les ha dado este tipo de justicia en estos años para seguir escalando”, subrayó.
Previamente, Macri mantuvo una reunión con empresarios, donde afirmó que de llegar a la Presidencia dará “mensajes muy claros” a todos aquellos países cuyas relaciones con la Argentina están distanciadas, para reanudar las buenas relaciones y dejar en claro que “sepan hacia dónde queremos ir”. “Necesitamos que la Argentina vuelva a vincularse con el mundo”.
“La primera señal que daremos es poniendo a los mejores en cada puesto, formando el mejor equipo de los últimos tiempos”, subrayó.
Macri el jueves recibió la Medalla de Oro a la Cultura Italiana en la Argentina de manos del vicecanciller de Italia, Mario Giro; en tanto que este sábado tiene previsto junto a Jorge Macri visitar las ciudades de Polistena y San Giorgio Morgeto para cumplir diversas actividades.