El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con el alcalde electo de San Pablo, Fernando Haddad (PT), y acordaron profundizar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas ciudades especialmente en materia de transporte y cuidados del medio ambiente.
El encuentro se produjo en el marco de una comida que compartieron en esa ciudad brasileña durante la cual Macri y Haddad dialogaron sobre la importancia de consolidar y ampliar el G3, un acuerdo entre las ciudades que incluye a México DF para luchar contra el cambio climático.
“Tenemos con San Pablo una alianza estratégica que vamos a fortalecer porque creemos que es en los grandes centros urbanos desde donde se generarán los grandes cambios sociales que nos permitirán mejorar el medio ambiente y hacerlo sustentable en el tiempo”, afirmó el jefe de Gobierno.
Se hizo además hincapié en la importancia de utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual y paralelamente en la construcción de ciclovías y bicisendas en dos ciudades donde es marcada la saturación de automóviles.
Macri y Haddad acordaron volver a encontrarse en el primer semestre de 2013 para continuar avanzando en el establecimiento de la agenda verde que marca las políticas ambientalistas de ambas ciudades.
Ayer, el jefe de Gobierno se reunió con el expresidente brasileño Henrique Cardoso, con quien analizó la actualidad política internacional.