Este jueves en el Palacio de Gobierno, en Asunción, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri mantuvo una reunión con el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante el cual dialogaron en referencia a distintos temas.
Terminado el encuentro, Macri dijo que “nuestros países tienen un futuro común. De nosotros depende que sepamos aprovecharlo. Integrados no nos para nadie”.
Macri y Cartes analizaron la agenda bilateral y regional, antes de compartir un almuerzo. “Hemos hablado mucho de cómo las economías regionales son el motor de los países y, en ese sentido, coincidimos en que una utilización plena de la hidrovía potenciará la comercialización de los productos”, apuntó el alcalde porteño en rueda de prensa.
“Fue un diálogo muy enriquecedor con el Presidente con coincidencias muy importantes respecto del enorme potencial que tenemos los argentinos y los paraguayos si trabajamos juntos de cara al futuro”, remarcó luego, y dijo que “compartimos fronteras, producimos energía juntos y tenemos la capacidad de abastecer con alimentos a decenas de millones de personas”.
Luego del encuentro con el Presidente, Macri se reunió con el intendente de Asunción, Arnoldo Samaniego, quien lo declaró “huésped ilustre” de la ciudad. Allí, el ingeniero destacó que Asunción y Buenos Aires “están llevando adelante grandes transformaciones y políticas muy activas el marco de la agenda verde”.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Marcos Peña; el secretario de Medios, Miguel De Godoy, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.