Este jueves el Presidente Mauricio Macri viajó de manera oficial a Uruguay para reunirse con su par de dicho país, Tabaré Vázquez, con quien mantuvo un encuentro en la ciudad de Colonia.
Allí, tras estar reunidos, los mandatarios dieron una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron que ambos países presentarán una postulación para organizar el mundial de fútbol del año 2030, al cumplirse los 100 años del primer certamen mundial, que tuvo lugar en Uruguay y que ganó el mismo país.
La de este jueves fue la primera visita oficial de Macri a Uruguay como primer mandatario argentino, y más allá del anuncio sobre el certamen de fútbol, el objetivo principal era recomponer las relaciones entre ambos países, que se vio afectada en los últimos años durante el kirchnerismo y el gobierno de Mujica del otro lado.
Vázquez dijo que Uruguay tiene “mucho que agradecer” a Argentina y aseguró: “Los dos gobiernos hemos asumido que tenemos que estar a la altura de nuestros pueblos”. Y anunció que otro punto en el que hubo acuerdo fue en el de “trabajar en conjunto en el monitoreo medioambiental”.