En sus últimos días de gobierno, el presidente Mauricio Macri asistió a un acto inaugural de la estación Sáenz del Belgrano Sur en el barrio porteño de Nueva Pompeya. El jefe de Estado se mostró junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La ceremonia comenzó a las 9 en avenida Sáenz 770.
“Seguiré donde me toque, tratando de aportar desde una oposición constructiva responsable, porque todos creemos que se puede y hemos entendido que jamás nos podemos volver a resignar”, afirmó Macri durante el acto realizado en la avenida Sáenz 770.
Por otro lado, el jefe de Estado dijo estar “seguro” de que las “transformaciones” encaradas por su Gobierno “van a seguir”, una vez que Alberto Fernández asuma como presidente el próximo 10 de diciembre.
En vivo: inauguración de la Estación Sáenz. Es parte de las obras del Viaducto Belgrano Sur. Cuenta con nuevos andenes con techos, accesos con boleterías, ascensores, escaleras mecánicas, baños y molinetes. https://t.co/IvMqPqHNA5
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 25, 2019
En ese sentido, Macri dijo que su gestión deja “valores en los que creemos”, como “la transparencia y la libertad, la libertad de poder elegir y de poder crecer”.
“Son doce años de este proceso de transformación de la Ciudad”, dijo Macri trazando una continuidad entre su gestión en la Ciudad y la de su sucesor, el reelecto jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
A su vez, Macri destacó: “Me llena de orgullo que lo hayan elegido a Horacio”. Y consideró que “reconociendo su capacidad y su fuerza” fue “el primer jefe de Gobierno porteño elegido en primera vuelta” en los comicios pasados.
“Es lo mismo que espero que continúe a nivel nacional, con estas bases que hemos dejado en cada rincón del país, que en muchos casos tiene que ver con infraestructura de conectividad, es una base que le va permitir le va a permitir al gobierno que viene seguir transformando, seguir construyendo”, manifestó el Presidente en su breve discurso.
En tanto, desde las 10.30, Macri presidie una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada.
Luego, a las 12, también en Casa de Gobierno, el Presidente mantendrá un encuentro con los jefes de las fuerzas de seguridad