El presidente Mauricio Macri definió en el cierre de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, que “hay que decidir en qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017”. Luego, agregó: “Necesitamos fortaleza interior y la única manera es estar equilibrados y corregir el tremendo desequilibrio del punto de partida”.
“El desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva, constante, pareja, porque eso va a llevar a la Argentina al desarrollo. Pero para eso hay que encarar los desafíos estructurales poniéndolos sobre la mesa, por eso es tan importante esta Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo”, sostuvo el mandatario.
Al encabezar el cierre de la edición número 22 de la Conferencia Industrial Argentina, el jefe de Estado llamó a “hacer una integración al mundo inteligente”. En ese sentido, instó a “trabajar juntos” y “tener el sector privado al lado” del Gobierno: “En este mundo, el que no avanza, desaparece. Y avanzar significa invertir, en capacitación, en tecnología”, apuntó.
También, volvió a insistir con los convenios laborales: “No podemos salir al mundo y enfrentar la tremenda renovación tecnológica con convenios laborales del siglo veinte. Tenemos que sentarnos en la mesa a discutir todos los convenios laborales”, aseguró el presidente.
En ese sentido, añadió: “Se puede mejorar con un eje fundamental que es la productividad, la competitividad”.
Finalmente, Macri, aseguró: “El primero que tiene que dar el ejemplo y poner el esfuerzo es el Gobierno, el Estado”.